Ciclismo
Marcha Cicloturista de la Comunidad Valenciana 2016
Mapa
Crónica
Por segundo año consecutivo nos hemos apuntado Juan y yo a la marcha, que toca rentabilizar el precio de la licencia federativa. Además este año han venido con nosotros Rafa Folgado y mi padre, cabizbajo y meditabundo al pensar que no podría seguir nuestro ritmo.
Yo insistí para que se apuntara, que en última instancia siempre podría seguir recto hacia el Oronet en vez de dar la vuelta por el cuartel y la carretera de las canteras. Pero al final no hizo falta… A los que llegaban los últimos los desviaban a Náquera por la vía rápida. Además, como las nubes parecía que nos iban a abrir el grifo en cualquier momento a última hora suprimieron el tramo por el Pla d’Andanes.
Rafa a mitad marcha ha perdido los tornillos de la cala y casi se ahostia. Lo ha solucionado como el del chiste del loco —pero no idiota— del manicomio: repartiendo los tornillos que le quedaban entre las dos zapatillas.
Para variar, otra marcha más donde demuestro que no sé ir en pelotón. Llegará el día en que me pegue la hostia, pero no contento con eso, aún me llevaré a alguien por delante. Ni que diesen copa a los cien primeros o algo. El tramo libre desde Náquera al Chaparral adelantando por la derecha, adelantando por el carril contrario, ahogándome y dando unos carraspeos que parecía la niña del exorcista… Y luego como siempre, llegando a meta en las últimas.
La semana que viene, la marcha Ciudad de Valencia, donde inconsciente de mí, voy a reventar antes de subir al volcán. De todos modos, hasta que no lleguen al avituallamiento los que van en bici adaptada, de allí no me mueven. Eso seguro.
Visor
Fotos de la ruta
Waypoints de la ruta
Avituallamiento
Habituallamiento en El Chaparral
Waypoint
Inicio del tramo libre hasta el avituallamiento
Puntuación de la ruta
Tres estrellas
Dos pedales
Dos árboles y medio
Un coche
Medio hueso roto
Ninguna piedra
Deja tu comentario